Ticker

7 consejos financieros para jóvenes

Si estás en tus veintes o en tus treintas es hora de invertir agresivamente y aumentar tu ahorro.

Miércoles, 11 de abril de 2012 a las 06:00
Gasta menos en una casa
6
En 30 años, ¿preferirías tener otro millón de dólares en el banco u otros 100 metros cuadrados que limpiar? (Foto: Thinkstock)
En 30 años, ¿preferirías tener otro millón de dólares en el banco u otros 100 metros cuadrados que limpiar? (Foto: Thinkstock)

Posiblemente sueñas con una sala de televisión, armarios con vestidores para ella y para él, y con una cocina digna de un chef. Pero en 30 años, ¿preferirías tener otro millón de dólares en el banco u otros 100 metros cuadrados que limpiar?

Quédate con una casa de 200 pies cuadrados en lugar de una mansión de 300 metros cuadrados, e invierte los ahorros que obtengas de los pagos más bajos, una hipoteca más pequeña y un mantenimiento más modesto.

Por supuesto, es muy probable que compres y vendas algunas cuantas casas en tres décadas, pero la táctica debe seguir siendo la misma. Comprar una casa por debajo del máximo que puedas costear seguirá dando sus frutos, sobre todo si los precios inmobiliarios permanecen por debajo de los rendimientos de las acciones, la norma histórica.



Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n0051CQ