7 consejos financieros para jóvenes

Si estás en tus veintes o en tus treintas es hora de invertir agresivamente y aumentar tu ahorro.

Miércoles, 11 de abril de 2012 a las 06:00
Toma más riesgos en tu inversión
7
El problema con el enfoque de tener todo en efectivo es que tu cartera no seguirá el ritmo de la inflación. (Foto: Thinkstock)
El problema con el enfoque de tener todo en efectivo es que tu cartera no seguirá el ritmo de la inflación. (Foto: Thinkstock)

Al haber alcanzado la mayoría de edad durante una década perdida para las acciones, algunos adultos jóvenes dudan de los mercados. Casi 20% de los inversores menores de 35 años no están dispuestos a asumir ningún riesgo, indicó una reciente encuesta de Investment Company Institute.

El problema con el enfoque de tener todo en efectivo es que tu cartera no seguirá el ritmo de la inflación. "Los inversionistas jóvenes tienen que balancear el riesgo de mercado con el riesgo de la inflación", dice María Bruno, analista senior de inversiones de Vanguard.

Entra con cuidado en el mundo de las acciones. Colocar 30% de tus ahorros a largo plazo en acciones es mejor que colocar el 0%. Con el tiempo, ese pequeño paso puede hacer que te sientas cómodo con una mayor participación.

Otra opción: Ahorra mucho más.



Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n0051CR