Que tu banco 'te enamore'... o te pierda

Compara tu banco con otras instituciones y decide si le exiges más o de plano te 'divorcias'.

Martes, 24 de abril de 2012 a las 17:15
¿Cómo le exijo más a mi banco?
1
Los bancos tienen por conquistar aún a la mitad de la población mexicana; aprende a exigirle más al tuyo. (Foto: Thinkstock)
Los bancos tienen por conquistar aún a la mitad de la población mexicana; aprende a exigirle más al tuyo. (Foto: Thinkstock)
Otros enlaces

Para que le saques el máximo provecho a tu banco y hasta le exijas mejores productos, primero debes conocer bien sus servicios, compararlo con la oferta en el mercado y detectar el valor agregado que te ofrece, asegura un artículo de la revista Dinero Inteligente en su edición de abril 2012.

En tu favor juega un factor muy importante: las instituciones bancarias en México aún tienen mucho por crecer y cubrir en el país, y por otra parte al ser numerosas y diversas, compiten fuertemente por ‘conquistar' y retener a los clientes con el objetivo de lograr relaciones de largo plazo con ellos.

Esto te otorga en automático no sólo el poder de elegir tu banco sino la autoridad para exigirle lo mejor.

La publicación de finanzas personales menciona en su edición de abril 8 factores que debes considerar a la hora de elegir una institución o calificar un servicio.

8 'materias' que debe 'aprobar' tu banco

Acceso. Sucursales cerca de ti y numerosos cajeros. Comisiones. Evalúa los servicios que más utilices. Banca electrónica. Fácil navegación, pero muy segura. Seguridad. Tanto en internet como en tarjetas. Recompensas. Puntos por consumo o baja en tasas. Diversidad de productos. Detecta los que se adaptan a ti. Horario. Que se acomode a tus tiempos. Honorabilidad. Revisa las quejas en Condusef y Profeco.

Además, Dinero Inteligente te ofrece un comparativo de los principales bancos del país en los siguientes rubros:

Cuentas de ahorro Cuentas de nómina Créditos hipotecarios Tarjetas de crédito Cuentas infantiles  Fondos de inversión
Siguiente: Cuentas de ahorro


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n0051YS