4 preguntas para empezar a invertir

Un experto en finanzas personales responde a tus dudas sobre la Bolsa, el oro y tipos de inversión.

Por: Roberto Morán |
Martes, 05 de junio de 2012 a las 17:03
¿Es bueno invertir en la compra de oro?
1
Si la persona busca comprar oro sin ser un inversionista, lo puede adquirir a través de joyas o monedas de oro. (Foto: Photos to Go)
Si la persona busca comprar oro sin ser un inversionista, lo puede adquirir a través de joyas o monedas de oro. (Foto: Photos to Go)
Otros enlaces

Aunque el oro ha tenido alzas en los últimos años y es un refugio para los inversionistas cuando las monedas pierden valor, es un metal que presenta mucha volatilidad, asegura Ignacio Torres Mantecón, director de e-Vector, casa de bolsa en línea de Vector.

"Tener una parte de los portafolios en oro o en plata nunca es mala idea. Sólo se recomienda nunca perder de vista que su volatilidad es muy alta y la proporción debe estar acorde a la sensibilidad al riesgo que tenga cada inversionista", explica Torres Mantecón.

Una forma para comprar oro es con un ETF, que es una especie de fondo de inversión, que se encuentra en el sistema internacional de cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores.

Sin embargo, para operar en el SIC se requiere ser inversionista calificado, con un monto determinado de patrimonio o de ingresos, afirma el especialista en un artículo de la revista de finanzas personales Dinero Inteligente en su edición de junio 2012.

La otra opción es a través de joyas o monedas. La moneda Azteca de oro se vende en 10,830 pesos en el banco. En el mismo lugar se compra a 9,368 pesos, de manera que para venderla en lo que costó se tiene que esperar a que suba en 15% el precio de compra.



Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n00540E