Guía para obtener tu reembolso Infonavit

Conoce los detalles del proceso para la recuperación de la Subcuenta de Vivienda 97 para jubilados; el Infonavit prevé devolver hasta 20,000 millones de pesos a más de un millón de beneficiarios.

Por: Viridiana Mendoza Escamilla |
Miércoles, 11 de julio de 2012 a las 13:33
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió en junio de 2011 las Jurisprudencias 92/2011 y 93/2011, mediante las cuales los pensionados bajo el régimen de la Ley del Seguro Social de 1973 podrían recuperar los recursos acumulados en la subcuenta de vivienda desde el cuarto bimestre de 1997.

A partir de ese momento, todas las demandas interpuestas contra el Infonavit por los ex trabajadores tendrían una resolución positiva y, por ello, a finales de año el Instituto dispuso que se realizaría una devolución masiva a aquellos pensionados que hubieran acumulado fondos en la subcuenta de vivienda de1997.

Conoce cuáles son los procesos y montos que el Infonavit ha dispuesto para esta devolución en que se prevé beneficiar a un millón 57,000 derechohabientes. Considera que dos de los principales consejos de los responsables del proceso son no acudir sin cita y evita contratar servicios legales que prometan agilizar el trámite.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n0055SQ