5 atajos que te evitan ir al banco

Olvídate de las sucursales, ahora los bancos te ofrecen sus servicios por SMS y hasta en el súper.

Por: Ilse Santa Rita |
Domingo, 12 de agosto de 2012 a las 06:00
1. Corresponsales bancarios
1

Los esfuerzos de inclusión financiera han traído consigo por lo menos cinco nuevo canales a través de los cuales la banca busca acercar a las personas a los servicios bancarios. Los corresponsales bancarios son uno de ellos.

En México, 661 negocios de diversos giros operan como corresponsales bancarios. Desde 2010, estos locales comerciales mantienen convenios con 14 de los 40 bancos establecidos en el país para dar servicios de pago de créditos, depósitos en efectivo, retiro de efectivo y pago de servicios como luz, agua o gas.

Por ejemplo, en las tiendas Oxxo se reciben depósitos o pagos de servicios y en los supermercados puedes sacar dinero en efectivo de tu tarjeta de débito, sin comisiones, cuando compras algo, explica Jorge Monge, director de Banca de Corresponsales de BBVA Bancomer, en la edición de la revista Dinero Inteligente de agosto de 2012.

Los pagos realizados a través de los corresponsales bancarios se ven reflejados en un periodo de entre 24 y 72 horas, pero estos establecimientos brindan la ventaja de que operan en un horario más amplio que el de las sucursales.



Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n00576Y
recomienda
Patrocinado por