ABC del segundo crédito Infonavit

Conoce los requisitos y fechas para el trámite de la modalidad ‘Más crédito’ del Instituto; las precalificaciones para este financiamiento ya están disponibles en su portal.

Por: Viridiana Mendoza Escamilla |
Miércoles, 05 de septiembre de 2012 a las 16:21

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Aprovechar el crédito Infonavit cuando eres joven te permite hacerte de una casa propia con condiciones favorables; sin embargo, con el paso del tiempo las necesidades de espacio y ubicación cambian y la gente requiere un nuevo financiamiento para la compra de una casa. 

En el pasado, las opciones eran limitadas pues este segundo hogar estaba sujeto a la obtención de un crédito bancario o la venta del primer inmueble; ahora, el Infonavit permite que los trabajadores obtengan este segundo financiamiento en condiciones competitivas.

¿Qué? ¿cómo? y ¿cuándo?

A partir del 26 de septiembre, los trabajadores podrán inscribir sus solicitudes al programa Infonavit más crédito, que contempla el otorgamiento de 10 mil préstamos a una tasa del 12.7% en conjunto con entidades de banca comercial, para su primera etapa.

El Costo Anual Total es del 13.2%, pero al descontar las aportaciones patronales el costo efectivo al trabajador será de 10.77%. Este préstamo estará denominado en pesos.

Los créditos serán tramitados directamente ante el Instituto; las entidades financieras otorgarán 80% del préstamo y el resto será aportado por el Infonavit.

La mayor ventaja es que es precisamente el Infonavit el que administrará el financiamiento, los plazos disponibles serán de 10, 20, 25 y 30 años.

El derechohabiente tendrá que cubrir los gastos de operación del 5% del valor del crédito, que incluye los honorarios notariales, el crédito se otorgará por hasta el 95% del valor de la vivienda lo que lo convierte en una modalidad única y accesible.

Para precalificarte y conocer el monto de financiamiento máximo, pago mensual, y gastos que deberán cubrir los trabajadores  pueden consultarse en una herramienta que simula condiciones del préstamo con distintos plazos y precios de inmuebles en el portal del Infonavit; para hacerlo, el trabajador necesita únicamente su Número de Seguridad Social (11 dígitos).

Con la información que arroje la precalificación, los trabajadores podrán buscar la vivienda, nueva o usada que más responda a sus necesidades. Para la primera etapa participarán los bancos Banamex, Banorte y Mifel, que canalizarán recursos por 4,000 millones de pesos.

Los requisitos que hasta ahora ha revelado el Infonavit son:

- Tener más de un año de haber liquidado su crédito Infonavit

- Que cuenten con 5 años de cotización continua

- Que hayan concluido su financiamiento sin quebrantos para el Instituto.

- Que el crédito se use para adquisición de vivienda nueva o usada; construcción en terreno propio; remodelación, y ampliación o mejora; todos estarán acompañados con la Hipoteca Verde.

 

 

 


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n0058F9