Guía para obtener un buen crédito

Para adquirir casa, auto o para tu negocio, conoce bien los plazos de pago y los intereses.

Por: Regina Reyes-Heroles |
Domingo, 16 de septiembre de 2012 a las 06:00
Crédito de nómina o personal
3
Al usar el crédito personal o de nómina, piensa en la vida útil de lo que comprarás y en base a ello decide el plazo en el que pagarás, recomienda Marco Carrera, vocero de la Condusef. (Foto: Thinkstock)
Al usar el crédito personal o de nómina, piensa en la vida útil de lo que comprarás y en base a ello decide el plazo en el que pagarás, recomienda Marco Carrera, vocero de la Condusef. (Foto: Thinkstock)
Otros enlaces

El crédito de nómina es de los más populares y sencillos de obtener porque la institución financiera tiene tus datos y el número de tu cuenta, y así podrá cobrarse de tu salario. Así, te podrían prestar desde 1,000 pesos hasta un poco más de medio millón, según tu sueldo.

Este tipo de crédito tiene algunas ventajas: si lo pides en el banco donde tienes tu nómina te lo darán en automático, además, suele tener tasas de interés más bajas; por lo tanto conviene más que el personal, explica Giovanni Puertas, gerente de Contenidos Financieros de Educación Financiera Banamex.

Si no tienes una cuenta de nómina puedes acercarte a cualquier institución financiera donde tengas una cuenta y solicitar un crédito personal. Éste se evalúa en condiciones específicas de quien lo pide, por lo que las tasas no son las mismas para todos.

El banco se fija en tu capacidad de pago, tu historial en el Buró de Crédito y tu nivel socioeconómico. Si tienes el perfil que busca la institución financiera, podría darte un crédito personal a la misma tasa que el de nómina, según Enrique Medina, director de Desarrollo de Negocios en la banca comercial de BBVA Bancomer.

Ambos créditos te permiten pagar lo que quieras (como una deuda o las vacaciones). Sin embargo, lo mejor es recurrir a ellos sólo en caso de necesidades o emergencias y no para pagar deseos como restaurantes, ropa o electrodomésticos, recomienda Puertas, de Banamex.

Comparar el costo del financiamiento es la tarea esencial cuando quieres un crédito, añade.

Puedes conseguir cualquiera de los dos en los bancos y en las Sociedades Financieras Populares (Sofipos) y Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes). Según datos de la Condusef, éstas a veces ofrecen tasas de interés inferiores a las de los bancos.



Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n0058K7