Guía para obtener un buen crédito

Para adquirir casa, auto o para tu negocio, conoce bien los plazos de pago y los intereses.

Por: Regina Reyes-Heroles |
Domingo, 16 de septiembre de 2012 a las 06:00
Crédito hipotecario
5
El crédito hipotecario no es sólo para comprar casa, también te puede servir para remodelar o ampliar tu vivienda, comprar en preventa y hasta obtener liquidez. (Foto: Photos to go)
El crédito hipotecario no es sólo para comprar casa, también te puede servir para remodelar o ampliar tu vivienda, comprar en preventa y hasta obtener liquidez. (Foto: Photos to go)
Otros enlaces

Existen varios tipos de créditos hipotecarios, según lo que necesites. Sin embargo, antes de comprometerte con alguno, debes considerar que tu deuda no sobrepase 20% de tus ingresos.

1. Para la compra de una casa:  Es el hipotecario tradicional. Antes de adquirirlo, fíjate en todos sus elementos y pide que te entreguen una tabla de amortización. En esta tabla verás cuánto de tu mensualidad paga el capital y cuánto paga intereses, recomienda Fernando Soto Hay, director general de Tu Hipoteca Fácil, asesora de créditos hipotecarios. Esto te ayudará a tomar mejor la decisión.

2. Para ampliar o remodelar: Busca financiamiento en instituciones financieras y en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). El crédito Renueva tu Hogar del Infonavit lo otorga una entidad financiera, pero como garantía queda tu subcuenta de vivienda. Te prestan de 4,000 a 45,097 pesos, según tus ingresos -nunca más de 20% de tu salario- y lo que tengas ahorrado con el Infonavit. El plazo es de 12 hasta 30 meses con una tasa de interés de 18%.

3. Obtener liquidez: Si ya tienes una casa y necesitas algo de dinero, puedes hipotecarla para lograr tu meta. No es buena idea pedir más de 50% del valor de tu casa y lo recomendable sería que sólo fuera 30% para que puedas manejar tu nivel de endeudamiento, dice Soto Hay, de Tu Hipoteca Fácil.

4. Comprar en preventa: Es atractivo porque "cuando compras en preventa el precio de la vivienda es más bajo", dice Enrique Margain, director de Crédito Hipotecario en Scotiabank.



Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n0058NC