Guía para obtener un buen crédito

Para adquirir casa, auto o para tu negocio, conoce bien los plazos de pago y los intereses.

Por: Regina Reyes-Heroles |
Domingo, 16 de septiembre de 2012 a las 06:00
Crédito para pymes
4
El crédito a las empresas ha aumentado 11.7% (hasta abril de 2012), según un análisis de Bancomer. (Foto: Thinkstock)
El crédito a las empresas ha aumentado 11.7% (hasta abril de 2012), según un análisis de Bancomer. (Foto: Thinkstock)
Otros enlaces

Existen tres opciones de crédito que las instituciones financieras ofrecen a las pequeñas y medianas empresas (pymes) para ayudarles a tener liquidez y crecer:

1. Crédito revolvente: Éste es el primer crédito que el banco te otorgará como empresa y te ayudará a enfrentar problemas para pagar la nómina o el inventario, dice Enrique Medina de la Condusef.

Funciona como una tarjeta de crédito pero para la empresa, del que puedes disponer por medio de internet, sucursal o como tarjeta. La vigencia es generalmente de un año.

2. Crédito para crecer: Si tienes un crecimiento en ventas de 30 a 40% anual, entonces éste es el crédito que te puede ayudar, dice Alejandro Cecchi González, director ejecutivo de segmento Pyme de Santander. Este crédito es de hasta de 36 meses.

3. Crédito para adquirir activos: Es el financiamiento a más largo plazo para la pyme, cinco años, y es para adquirir equipo, maquinaria o un medio de transporte. En este caso tendrás que dejar la factura de lo que adquieras como garantía del crédito. No se necesita ser cliente del banco para solicitarlo, aunque, conforme la institución conoce más al cliente la tasa puede ir bajando, dice Medina.

Si vas a adquirir este tipo de crédito, toma en cuenta que el rendimiento que esperas obtener de tu negocio es el costo que debes usar para comparar con la tasa de un préstamo.



Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n0058N4
recomienda
Patrocinado por