Patrocinado por

ALERTA »  Grupo Salinas desmiente venta de Iusacell

Te mereces un sabático, ¿te conviene?

Tomarte un receso académico o laboral tiene pros y contras, según la revista Dinero Inteligente; identificarlos y evaluarlos es lo mejor para decidir, aconseja la publicación en noviembre de 2012.

Lunes, 29 de octubre de 2012 a las 12:45

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Hacer una pausa en tu carrera laboral o académica, y tomarte un respiro para adquirir nuevas experiencias en otros países o realizar estudios de posgrado, podría ser una buena idea, pero una decisión así tiene pros y contras que debes evaluar antes de tomar una decisión, según expertos consultados por la revista mensual de finanzas personales Dinero Intelgente.

En su número de noviembre, la publicación presenta el artículo 'Tómate un descanso', en el cual podrás descubrir cuándo te conviene tomar un año sabático.

Es el caso de Antonio Otero, que dejó su empleo de 14 años en Cinemex para irse a Canadá a estudiar un posgrado y adquirir los conocimientos que podrían impulsarlo en su carrera. 

El año sabático se entiende como un periodo de tiempo en el que la persona se libera, voluntariamente de sus actividades laborales o académicas. La decisión tiene un impacto a nivel laboral y personal.

Según Roberto Esparza, director general de IQubadora, firma de atracción de talento, antes de los 24 años es el momento ideal para hacer un alto, considerando que en promedio las personas tienen 40 años de carrera.

Si se hace entre la preparatoria y la universidad, o los primeros años de vida profesional, puede implicar menores riesgos. Aunque según un estudio de la Universidad Tecnológica de México, postergar un año el ingreso a la universidad representa una pérdida de hasta 1.73 millones de pesos en los siguientes 30 años.

Después de los 30 años, la persona puede sentirse insatisfecha con lo que hace o cansada de la rutina, y puede ser también un momento para tomar un receso. Pero a esta edad la decisión debe contemplar también situaciones como pareja, familia y economía.

Lo que es un hecho, según los expertos, es que una pausa puede ayudar a reflexionar y tener un nuevo enfoque de metas.

Conforme se posterga más esta decisión, los reclutadores podrían verlo como algo negativo en el currículum de la persona y relacionarlo con un tema de poca disciplina o flojera.

En el reportaje, los expertos detallan qué se necesita una vez que se tomó la decisión de tomarse un respiro. Entre otras recomendaciones expresan elaborar con antelación un plan detallado de cómo sacarás provecho de esa experiencia y tener un presupuesto para el tiempo que se estará fuera.

En la edición de noviembre de Dinero Inteligente encontrarás otros artículos que te ayudarán a mejorar tus finanzas personales:

Guía de productos financieros 2012. El artículo de portada te dice cómo elegir una tarjeta de crédito, una hipoteca, seguros, y un plan para el retiro. Cuida con quién inviertes. En qué debes fijarte cuando tienes tu dinero invertido en la bolsa o un fondo de inversión, y cómo saber que tu asesor está haciendo bien su trabajo. Secretos para elegir coche. Como elegir tu vehículo de acuerdo a tu perfil, hay un modelo para cada comprador. Quiero más. El caso de cuatro personas que no se conformaron con tener sólo un sueldo o actividad, y cómo le hacen para combinar otra actividad remunerada con su empleo.

Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005ART
recomienda
Patrocinado por