¡Ahora sí! Cumple tus propósitos 2013

¿Quieres ahorrar o comprar casa? Primero controla tus impulsos y luego sigue estos consejos.

Por: Ilse Santa Rita |
Lunes, 31 de diciembre de 2012 a las 06:00
El 1,2,3 para que prospere tu negocio
2
Especialistas coinciden en que para que un negocio prospere, debe madurar. Y eso requiere paciencia, disciplina y autocontrol.

"Lo ideal es iniciar el negocio sin adeudos, porque cuando éste comience a dar frutos, te verás tentado a tomar las ganancias para pagar o sacar los gastos del día a día en lugar de reinvertir", expone Rafael Castillo, asesor en la incubadora de Alta Tecnología del Tecnológico de Monterrey, campus Santa Fe.

Ezequiel Domínguez, director de Transformando México, expone: "Los malos hábitos que tengas en tus finanzas personales pueden repetirse en tu negocio. Debes ser disciplinado".

Emprender un negocio debe ir aparejado con qué quieres hacer en tu vida. Además debes adquirir las competencias necesarias para hacer crecer tu idea. Para esto puedes acudir a incubadoras de negocios donde se capacita a los emprendedores.

"Si la persona no posee la preparación adecuada, tiene un mayor riesgo de fracasar", afirma Israel Reséndiz, coordinador de la incubadora Proempleo.

Según el especialista, en México, ocho de cada 10 empresas que no se incuban perecen durante los primeros seis meses de vida. Mientras 85% de las que sí se incuban sobrevive aun después de los primeros dos años de operaciones (los más críticos).

Debes tener el capital suficiente, pues pasarán uno o dos años antes de que comience a darte ganancias. También debes dedicarle el tiempo que necesita. No todos los negocios requieren el mismo tiempo. Identifica cuánto tiempo requiere el tuyo.

Lo que se debe evitar desde un principio, dice Castillo, especialista del Tecnológico de Monterrey, es dedicarle tiempo libre a un negocio que requiere tiempo completo.



Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005D0C
recomienda
Patrocinado por