5 tips para tus vacaciones de fin de año

Antes de hacer maletas y correr fuera de la ciudad, toma en cuenta algunas consideraciones; planear los gastos para esta última salida puede evitarte una cuesta de enero prolongada.

Por: Viridiana Mendoza Escamilla |
Miércoles, 26 de diciembre de 2012 a las 06:01

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — México es un país lleno de atractivos turísticos y por ello es frecuente que, tras los festejos de Navidad, muchos se sientan tentados a subir a la familia al auto y pasar la celebración del año nuevo en una buen vacación.

Sin embargo, para evitar una cuesta de enero demasiado pesada, es importante tener algunas consideraciones en mente:

1.Las reservaciones pueden ser tus aliadas: El portal de reservaciones de hoteles Trivago dio a conocer un estudio que arroja que los hoteles pueden tener aumentos de hasta 57% en sus tarifas en los últimos días del año. Realizar una reservación con anticipación puede generarte ahorros y evitarte un mal rato, pues las probabilidades de llegar a tu destino y de que no haya habitaciones disponibles aumentan en estas fechas.

2.Tus seguros también deben estar invitados: Antes de salir a carretera, cerciórate de estar al corriente en los pagos del seguro de tu auto. De la misma manera, considera contratar una protección por accidentes o especial para tu viaje, ya que sufrir un percance en un lugar lejano puede ser un golpe fuerte a tus finanzas.

"Durante el viaje de vacaciones pueden presentarse percances inevitables que están fuera de las manos del viajero y que un seguro de viaje podría resolver, como la pérdida de maletas, retrasos que impiden efectuar las conexiones necesarias para llegar al destino, la cancelación del viaje por fuerzas mayores, entre otras", explica Banamex.

3.Registra tus tarjetas: Si sales del país, es importante que avises a tu banco para que puedas realizar pagos con tus tarjetas de crédito y débito sin problemas. Omitir este paso ocasionará que las bloqueen y te quedes sin margen: evítate problemas.

4.Aprovecha tarifas especiales: La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que en lo que resta de 2012 y hasta el 6 de enero de 2013, los prestadores de servicios del autotransporte federal de pasajeros y del transporte ferroviario de pasajeros en su modalidad de interurbano, otorgarán descuentos de 25 y 50% a maestros y estudiantes, respectivamente.

"Los maestros y estudiantes deberán acreditarse ante los prestadores de servicios ferroviarios y del autotransporte de pasajeros para obtener los descuentos, con su correspondiente credencial vigente o, en su defecto, a través de la constancia que para ello expida el respectivo centro educativo, con nombre y sello de la escuela, fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula", detalla la SCT.

5.Si no te salen las cuentas: Ten presente que utilizar un crédito para salir de vacaciones puede resultar contraproducente y hacer que tengas un pesado inicio de 2013, quedarte en casa también es una forma de tomar vacaciones del ajetreo y evitar un mal desempeño financiero.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005DCZ
recomienda
Patrocinado por