Profeco, en alerta por precio del huevo

El kilo del producto no ha subido pese al brote de influenza aviar en granjas de Aguascalientes; la dependencia vigilará que la contingencia no sea aprovechada para defraudar a los consumidores.

Por: Viridiana Mendoza Escamilla |
Jueves, 10 de enero de 2013 a las 13:32

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó este jueves que vigilará que los proveedores no eleven el costo del huevo por el brote de influenza aviar detectado en Aguascalientes.

La dependencia verificará la exhibición y respeto de los precios para que no se condicione o niegue la venta de este producto, aseguró en conferencia de prensa, el titular de la unidad de comunicación de Profeco, Ramiro Pineda. El directivo dijo que también se vigilará el correcto funcionamiento de las básculas para despachar el producto a granel.

"Si bien el precio del huevo se establece conforme a su oferta y demanda, la Profeco estará muy pendiente para que este principio no sea aprovechado por malos proveedores para defraudar a los consumidores, por lo que, en los casos en que se adviertan incrementos de precio, se requerirá la acreditación y justificación documental del motivo", dijo.

Esta semana, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) informó de la detección y control de un brote de influenza aviar reportado en Aguascalientes que obligó al sacrificio de alrededor de 285,000 aves.

El monitoreo al Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) de la Secretaría de Economía arrojó que el precio promedio anterior y posterior a la alerta fue de un mínimo de 27.30 y un máximo de 27.50 pesos al 9 de enero.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005DY2
recomienda
Patrocinado por