ALERTA »  El dólar llega a 14.14 pesos en ventanillas bancarias

El ABC para los deudores de Su Casita

Te presentamos nombres y contactos de empresas de cobranza que administrarán la cartera de créditos; la Sociedad Hipotecaria Federal tiene un correo electrónico para orientar sobre los préstamos.

Sábado, 19 de enero de 2013 a las 06:01

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Si eres deudor de Su Casita y desde la quiebra de esta empresa no sabes qué pasará o cómo liquidarás tu adeudo, evita el pánico; aquí te explicamos qué hacer paso a paso: 

Debes entender que la quiebra de Su Casita no implica que sus clientes puedan dejar de pagar sus créditos hipotecarios, pues ahora hay empresas de cobranza que los contactarán para que puedan liquidar sus adeudos, informó Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

"Una Juez Federal declaró la quiebra de Su Casita acorde a la solicitud de esta Entidad Financiera, lo que no cancela ni modifica los términos de los créditos a la vivienda originados por Su Casita a las personas físicas o morales", advierte la institución en un comunicado.

Según explica SHF, Su Casita transfirió previamente la propiedad de algunos de esos créditos a diversas entidades, por lo cual,  los deudores deberán efectuar el pago de los financiamientos conforme a lo pactado a los nuevos propietarios, que en algunos casos contrataron empresas administradoras encargadas de su administración, seguimiento y cobranza.

Marco Carrera, vocero de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros señaló en entrevista que uno de los riesgos de esta ‘transferencia de créditos' podía ser la aparición de empresas falsas que buscaran defraudar a los deudores, por ello, te presentamos una tabla  con los nombres y contactos de algunas de las empresas autorizadas y corroboradas por la Sociedad Hipotecaria Federal:

 

Nombre de la Empresa

 

Teléfono de atención a clientes

 

ABC Servicios y Consultoría, S.A. de C.V.

 

01800 276 7676

 

Sólida Administradora de Portafolios, S.A. de C.V.

01800 4403434

 

Tertius, S.A.P.I. de C.V., SOFOM

01800 8000303

 

Péndulum, S. de R.L. de C.V.

 

01800 0223061

 

ING Hipotecaria, S.A. de C.V.

 

01800 6230340

 

Patrimonio, S.A. de C.V., SOFOM

01800 0636363

 

Metrofinanciera, S.A.P.I. de C.V., SOFOM

01800 0063876

 

Consultores Profesionales Corporativos, S.A. de C.V.

01800 0027200

 

 

*Fuente: Sociedad Hipotecaria Federal

Si te contactó una compañía de cobranza distinta, Marco Carrera sugiere comprobar que se trate de una empresa legal antes de pactar cualquier pago.

Por otra parte, la Sociedad Hipotecaria Federal señala que las personas que aún no hayan sido contactadas por alguna de estas empresas y requieran información para realizar sus pagos, pueden llamar a los teléfonos de atención a clientes de las empresas mencionadas y proporcionar el número de crédito y el nombre completo del titular para identificar si alguna de ellas se encargará de realizar la administración, seguimiento y cobranza de su crédito a la vivienda.

SHF explica que podrán existir casos en que la administración, seguimiento y cobranza de créditos otorgados por Su Casita corresponderá a alguna empresa distinta a las mencionadas.

Si tienes dudas sobre quién administra tu crédito puedes ponerte en contacto con la SHF en el correo electrónico info@shf.gob.mx, no olvides incluir número de crédito y el nombre completo del titular, para que la identificación sea más ágil.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005E9F