6 opciones contra la inseguridad

El 30% de los defeños ha sido víctima de algún delito. Conoce la industria de la seguridad personal.

Miércoles, 06 de agosto de 2008 a las 18:20
Ropa blindada
1
La ropa blindada de esta boutique es ligera y no se diferencia a simple vista de prendas normales. (Cortesía de Miguel Caballero)
La ropa blindada de esta boutique es ligera y no se diferencia a simple vista de prendas normales. (Cortesía de Miguel Caballero)

<!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> La boutique de Miguel Caballero es la única en el país en ofrecer prendas blindadas para la protección personal.

Aunque el problema de inseguridad que vive México no ha aumentado directamente la demanda de la tienda, el país representa el 30% de las ventas de la compañía, sólo por debajo de EU y Brasil.

 “La cantidad vendida depende de la proporción de habitantes de cada ciudad, no del clima de seguridad, por eso en México se vende tanto”, dice en entrevista Miguel Caballero, creador de la tecnología de ropa blindada.

La venta a particulares es rara, ya que la información de los clientes se filtra antes de obtener prendas, por cuestiones de seguridad. Ésta se hace a través de corporativos.

Para obtener una prenda debes obtener una cita a través de la página de Internet www.miguelcaballero.com.

El costo promedio de la ropa es de 3,500 dólares, por lo que va dirigida a clientes sumamente exclusivos.

Los niveles de protección que ofrece son low, medium y high. El primero soporta pistolas y revólveres, el segundo además subametralladoras; y el tercero además ametralladoras largas.

Los clientes de la tienda en México suman 150, entre empresarios, millonarios y diferentes sectores estatales, entidades oficiales y empresas de escoltas.

Esta información fue elaborada por Tania M. Moreno, con datos de Sara Carrillo, Miguel Caballero, la SMG y AMBA.

Siguiente: Autos blindados


recomienda
Patrocinado por