Finanzas Personales

Créditos fuera de lo común

Los bancos están prestando para mejorar la imagen corporal y para asegurar el descanso eterno.

Miércoles, 13 de agosto de 2008 a las 00:00
Scotiabank Inverlat
4

Scotiabank Inverlat ofrece a sus clientes un crédito personal revolvente que pueden utilizar en lo que quieran, explicó en entrevista el director ejecutivo de Crédito al Consumo de la institución financiera, Ricardo García Conde.

“Sirve para cosas que resultan demasiado caras para pagarlas con tu tarjeta de crédito o que te bloquean tu límite de tarjeta de crédito o que normalmente no aceptan pago de tarjeta, como pudieran ser los cirujanos, odontólogos”, dijo.

Hasta la fecha, Scotiabank Inverlat, a través de su ScotiaLine tiene alrededor de 2,500 millones de pesos en cartera, entre 25,000 créditos, precisó García Conde.

ScotiaLine es un crédito personal revolvente que no cobra comisión por disposición del crédito, tiene pagos mínimos desde 3% del saldo insoluto; no requiere de garantías para su otorgamiento; ofrece seguros de vida, robo o extravío del plástico, compra protegida, pérdida de equipaje y accidentes en viajes.

Para un préstamo de 25,000 pesos a tres años, ScotiaLine cobra una tasa de interés de 24.84%, con un Costo Anual Total de 29.8%.

García Conde indicó que la línea máxima de crédito es de 250,000 pesos, aunque el monto promedio de los préstamos solicitados ha sido de 100,000 pesos, con una Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) más 16 puntos porcentuales, aproximadamente un 24%, rédito por debajo de lo que cobran las tarjetas de crédito.

Siguiente: Banco Ahorro Famsa
Anterior: Banco Autofin