Cuidado con los depósitos en efectivo

A partir de julio habrá que pagar 2% sobre cualquier depósito en efectivo superior a 25,000 pesos.

Viernes, 20 de junio de 2008 a las 00:00
Acreditamiento del IDE en pago mensual
6

* Los contribuyentes pueden acreditar (restar) el monto del IDE efectivamente pagado en el mismo mes contra el monto del pago provisional del impuesto sobre la renta (ISR) del mes de que se trate.

* El remanente del IDE que en su caso resulte podrá restarse o acreditarse contra el ISR retenido a terceros en el mismo mes, por ejemplo, el retenido a los trabajadores.

* Si después de hacer el acreditamiento anterior existiera una diferencia de IDE, se podrá compensar contra otras contribuciones federales a cargo por ejemplo, el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

* La diferencia que en su caso resulte después de la compensación podrá solicitarse en devolución, siempre que sea dictaminada por contador público registrado.

* El IDE efectivamente pagado también puede restarse del impuesto sobre la renta anual, salvo que haya sido acreditado contra el impuesto sobre la renta retenido a terceros, compensado contra otras contribuciones federales a su cargo o solicitado en devolución.