Carso construirá presa en Guanajuato

El grupo fue designado por la Conagua para el diseño, desarrollo e ingeniería de ‘El Realito’; el contrato de obra pública asciende a 550 mdp y se construirá en un plazo de tres años.

Viernes, 12 de septiembre de 2008 a las 06:00
CNNExpansion
Los trabajos de construcción tendrán una duración de casi 3 años. (Archivo)
Los trabajos de construcción tendrán una duración de casi 3 años. (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — Carso Infraestructura y Construcción construirá la presa “El Realito”, ubicada sobre el río Santa María, en el municipio de San Luis de la Paz, Guanajuato.

En un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa de Carlos Slim informó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) determinó que realizara la construcción de la obra, la cual abastecerá de agua potable a municipios de San Luis Potosí y Guanajuato.

Carso, a través de su subsidiaria Infraestructura Latinoamericana, se encargará del diseño, desarrollo e ingeniería de la presa, cuyo contrato de obra pública asciende a 550 millones de pesos y se construirá en un plazo de casi tres años.

La presa “El Realito” es una obra conjunta entre los gobiernos de Guanajuato y San Luis Potosí para aprovechar las aguas superficiales de la subcuenca del río Santa María, con el fin de cubrir las necesidades de abasto de agua potable de San José Iturbide, Dr. Mora, San Diego de la Unión, Comonfort, Allende y Celaya.

Las acciones de Carso Infraestructura y Construcción cerraron sus operaciones el jueves en la Bolsa Mexicana de Valores con un avance de 0.91% a 8.88 pesos por título.

En el segundo trimestre de 2008,  la empresa reportó ventas  por 3,536 millones de pesos, 18.6% superiores a las obtenidas el mismo periodo del año anterior.

Su utilidad de operación trimestral alcanzó los 186 millones de pesos y se mantuvo constante en relación al año anterior, de acuerdo con su último reporte trimestral a la BMV.


recomienda
Patrocinado por