Crédito y Casa vende sus activos

La hipotecaria anunció la venta de la totalidad de sus activos a la financiera ABC Capital; además llegó a un acuerdo para pagar sus deudas con la Sociedad Hipotecaria Federal.

Martes, 29 de diciembre de 2009 a las 09:31

CIUDAD DE MÉXICO (Dow Jones) — La mexicana Hipotecaria Crédito y Casa SA anunció el lunes la venta de la totalidad de sus activos de operaciones y alcanzó un acuerdo sobre su deuda con un banco gubernamental de desarrollo.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Crédito y Casa informó que la financiera ABC Capital SA compró la totalidad de sus activos de operación por una suma no informada.

ABC Capital es filial de ABC Holding, cuyos activos incluyen una participación del 51% en la rama de financiamiento de la cementera Cemex SAB.

Crédito y Casa también alcanzó un acuerdo para pagar sus deudas con Sociedad Hipotecaria Federal y un fideicomiso administrado por el banco de desarrollo al usar activos comprometidos como garantía en virtud de sus acuerdos de financiamiento con ambas instituciones.

No fue posible contactar a ejecutivos de Crédito y Casa.

Hasta hace poco, Crédito y Casa era una de las mayores compañías no bancarias de financiamiento para la vivienda con 14,590 millones de pesos (1,120 millones de dólares) en créditos a fines de marzo y presencia en 30 estados, según información publicada en el sitio Web de la compañía.

 


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n0027FC
recomienda
Patrocinado por