Aeroméxico alista vuelos hacia Chile

Fuentes de la aerolínea indican que se analiza reiniciar operaciones a ese país el próximo jueves; la firma está en pláticas para enviar un avión y repatriar a los 80 mexicanos en varados en Chile.

Martes, 02 de marzo de 2010 a las 12:29
Aeroméxico sería la encargada de repatriar a los mexicanos afectados por el sismo en Chile. (Archivo)
Aeroméxico sería la encargada de repatriar a los mexicanos afectados por el sismo en Chile. (Archivo)
Otros enlaces

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — Aeroméxico, una de las mayores aerolíneas del país, analiza la posibilidad de reiniciar los vuelos de la ruta Ciudad de México- Santiago de Chile a partir del próximo jueves.

Fuentes de la compañía destacaron que no hay todavía una decisión en firme debido a la situación que prevalece en la nación sudamericana tras el terremoto ocurrido este sábado y que hasta el momento ha dejado más de 700 muertos.

Según las fuentes, Aeroméxico sería la línea aérea que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes designe para realizar un vuelo especial que traslade a México a los alrededor de 80 mexicanos varados en esa nación  y que han solicitado el apoyo del Gobierno mexicano.

CNNMéxico reporta que la Cancillería espera que la aeronave sea enviada este mismo martes y que el aterrizaje se realizaría en una base militar chilena.

La Secretaría de Relaciones Exteriores ha informado que entre 70 y 80 mexicanos, entre ellos el escritor Juan Villoro, se encuentran en territorio chileno.

De éstos, 34 son intelectuales y autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que se encontraban en el Primer Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil (Cilelij) en la capital chilena.

Adicionalmente en México se encuentran alrededor de 230 personas de origen chileno esperando que se reanuden los vuelos, para regresar a su país. De ese universo, 150 están en el Distrito Federal y el resto en Cancún, Quintana Roo.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n002B09