Ticker
Empresas

Aeroméxico rompe diálogo con sobrecargos

Los huelguistas validaron que la aerolínea utilice otros aviones para cubrir itinerarios de Travel; el sindicato dijo que la firma abandonó el diálogo ya que los empleados no aceptaron una propuesta.

Miércoles, 03 de marzo de 2010 a las 15:16
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — La decisión de Grupo Aeroméxico de utilizar otros aviones de su flota para cubrir los itinerarios de Aeroméxico Travel afectados por la huelga es válida, siempre que no utilice los recursos de la filial de vuelos charter, consideró el delegado sindical, Luis Nieto Gama.

"La empresa puede utilizar sus demás alternativas, pero no con nosotros. La afectación es para 49 sobrecargos de Aeroméxico Travel", dijo el representante de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA).

Tras reiterar la disposición del sindicato para dialogar con la empresa refirió que Grupo Aeroméxico planteó la posibilidad de desaparecer la división de Aeroméxico Travel, "pero también sabemos que la empresa no tiene la flota suficiente para cubrir todos los vuelos".

Nieto Gama se refirió a la situación luego que este día sobrecargos de Aeroméxico Travel se manifestaron en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en donde desplegaron mantas rojinegras con las siglas de la ASSA.

"La empresa proponía un boleto (de viaje) y un bono de 3,700 pesos dividido en dos mensualidades, nada al salario, sólo con un único bono. El boleto es una prestación para un pase vacacional, es todo", dijo Nieto Gama.

Respecto al señalamiento de la empresa en el sentido de que el sindicato no aceptó la propuesta de mejora en prestaciones, señaló que fue una propuesta tardía, en víspera de la huelga iniciada en el primer minuto del martes.

Una vez que se colocaron las banderas rojinegras la empresa retiró su propuesta y rompió el diálogo. "Nos dijo que no estaba dispuesta a negociar, por eso seguimos con el movimiento", manifestó Luis Nieto.

Aeroméxico Travel es la división de vuelos charter, los vuelos de contratos. "Somos los vuelos que se contratan por medio de agencias de viaje y operadores, son vuelos totalmente pagados y programados", explicó.

Las rutas que opera son las de Cancún-San Luis Missouri, Cancún-Denver, Cancún-Guadalajara, Cancún-Bajío, Guadalajara-Acapulco y México-Cancún.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n002B41