Ticker
Empresas

La mejor ‘fuga’ de BP…la de su CEO

La petrolera decidió al fin prescindir de Hayward, y su sucesor se ganó la rifa del tigre ‘negro’.

Lunes, 02 de agosto de 2010 a las 06:00
Quiere ser profeta en su propia costa
1
BP dijo que planea vender activos por hasta 30,000 mdd. En la imagen, en primer plan Tony Hayward; atrás, Bob Dudley. (Foto: Reuters)
BP dijo que planea vender activos por hasta 30,000 mdd. En la imagen, en primer plan Tony Hayward; atrás, Bob Dudley. (Foto: Reuters)

De algo no se podrá quejar el nuevo presidente ejecutivo (CEO) de BP, Bob Dudley: de no saber a dónde se ha metido desde el inicio.

Justo el día en que la petrolera británica anunció que relevará al vilipendiado inglés Tony Hayward, la firma anunció que perdió 17,000 millones de dólares (mdd) en el segundo trimestre del año.

Aunque asumirá su cargo hasta el 1 de octubre, Dudley se convirtió en la cabeza visible para manejar los problemas de BP en el Golfo de México. Y la presidencia en Estados Unidos no se olvidó darle la bienvenida:

"BP no puede, no debe, y no dejará el Golfo sin cumplir con sus responsabilidades de sellar el pozo, limpiar los daños que han sido causados y compensar a los que han sido perjudicados. Creo que esa es la lección más importante aquí", dijo Robert Gibbs, vocero de la Casa Blanca.

El nuevo dirigente de la petrolera más ‘mediática' de Estados Unidos tendrá varios retos que enfrentar para salvar la imagen de su empresa, como el pago de compensaciones, las investigaciones judiciales, reconciliarse con sus inversionistas, y con los medios de comunicación.

Dicen que nadie es profeta en su tierra...pero él debe apostarle a lo contrario.

Con información de Reuters y Edgar Sigler.



Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n002JYJ