Mazda retira 215,000 vehículos de EU

La firma realizará la operación por posibles riesgos de que los autos pierdan poder en la dirección; los modelos implicados serán los autos Mazda 3 y Mazda 5, de los años 2007 a 2009.

Martes, 17 de agosto de 2010 a las 19:38
Mazda había recibido quejas desde 2008 en el mercado japonés. (Foto: Archivo)
Mazda había recibido quejas desde 2008 en el mercado japonés. (Foto: Archivo)
DETROIT (Reuters) — Mazda Motor Corp. retirará 215,000 autos Mazda 3 y Mazda 5 vendidos en Estados Unidos por el riesgo a que pierdan poder en la dirección.

El retiro de los vehículos Mazda modelos 2007 al 2009 fue anunciado en un documento presentado el lunes ante la Administración Nacional de Seguridad en Autopistas.

Mazda dijo que los vehículos retirados podían experimentar una "repentina pérdida" de poder en la dirección, lo que aumenta el riesgo a un choque. La notificación no detalló ningún incidente en particular.

El retiro surgió a raíz de una queja de clientes en el mercado japonés en marzo de 2008.

Mazda le dijo a los concesionarios que monitorearan a los vehículos, pero no emitió una orden para revisar los autos porque el problema parecía ser aislado.

A comienzos de año, Mazda dijo que advirtió que más clientes estadounidenses estaban experimentando una pérdida de poder en la dirección.

En junio, los reguladores estadounidenses abrieron una investigación sobre el problema.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n002KTH
recomienda
Patrocinado por