ALERTA »  El CEO de Apple, Tim Cook, revela que es gay

Wells Fargo se expande en México

El banco estadounidense anuncia la ampliación de su red de puntos de pagos en el país la firma confía que la recuperación en EU aumente el envío de remesas.

Jueves, 26 de agosto de 2010 a las 13:51
Con la ampliación, los puntos de pago de Wells Fargo ascienden a más de 9,000 en el México. (Foto: Cortesía Banco de México)
Con la ampliación, los puntos de pago de Wells Fargo ascienden a más de 9,000 en el México. (Foto: Cortesía Banco de México)

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — La empresa de servicios financieros Wells Fargo & Company prevé un incremento significativo en el envío de remesas de Estados Unidos a México para este 2010, como consecuencia de la recuperación económica del país vecino.

Al anunciar la ampliación de su red de puntos de pago en este país con la adhesión de Soriana, Famsa, Banco Santander y Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, la firma estadounidense estima una "buena" recuperación en el envío de dinero" por parte de migrantes mexicanos.

El vicepresidente ejecutivo y director de Servicios de Remesas Globales de la empresa, Daniel Ayala, explicó que el bimestre junio-julio de este año fue excelente, al no registrarse una baja en los envíos que generalmente se reportan en esta temporada por las vacaciones de verano y el regreso a clases.

"Ese síndrome no lo hemos visto, por lo tanto podemos prever buena recuperación", explicó el directivo.

Con la ampliación de los servicio de Wells Fargo, los puntos de pago de la empresa ascienden a más de 9,000 en el país.

Las remesas de los mexicanos desde el exterior se redujeron en 4.07% en el primer semestre del 2010.

Los envíos ascendieron entre enero y junio a 10,627 millones de dólares, cuando en el mismo periodo del 2009 sumaron 11,078 millones de dólares, según el Banco México.

Sólo en junio, las remesas enviadas fueron por 1,885 millones de dólares, una disminución de 1.96% respecto al mismo mes del año anterior.

Wachovia Bank, unidad de Wells Fargo & Co acordó pagar 160 millones de dólares para desactivar acusaciones de Washington de lavar dinero del narcotráfico mexicano, dijo el 17 de marzo un funcionario estadounidense.

Con información de  Reuters.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n002L9W