Empresas

Interjet toma ruta DF-Chetumal de Click

La SCT avaló el relevo para que la aerolínea cubra el viaje México-Chetumal-México; se tendrá una salida diaria, y de aumentar la demanda, se ampliarán los viajes, dijo el gobernador.

Martes, 31 de agosto de 2010 a las 12:56

CHETUMAL (Notimex) — La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) autorizó de manera definitiva a la línea Interjet cubrir la ruta México-Chetumal-México en relevo de la aerolínea Click de Mexicana de Aviación, informó el gobernador del estado, Félix González Canto.

González Canto confirmó el puente aéreo en la ruta Chetumal-Cancún operado por la empresa regional Maya Air que permitirá enlazar al sur del estado con su zona norte y el resto del país.

"Interjet tenía interés de tomar esta ruta, de hecho el domingo hizo un vuelo de rescate, pero ya opera formalmente entre Chetumal y México, autorizada por la SCT", afirmó el mandatario.

El gobernador agregó que inicialmente manejarán una salida diaria, pero si la demanda es mayor, entonces se ampliarán las corridas, aunque son aviones más grandes que los de Click que utilizaba dos aeronaves.

González Canto comentó que su Gobierno sostuvo algunas negociaciones con Aeroméxico e inclusive existía la voluntad de esta empresa por prestar el servicio, sin embargo no tiene el equipo ni los aviones para hacerlo.

También tuvo contacto con Miguel Alemán, de Interjet, y de inmediato giró instrucciones a los directivos de la empresa para buscar soluciones que se concretaron con la apertura de esta ruta.

El gobernador reconoció que en corto plazo habrá una afectación fuerte porque en estos días que Mexicana no vuela a Cancún se perdieron 15 vuelos, aunque también dijo que afortunadamente empezó la temporada baja y no hay la presión que habría existido durante las vacaciones.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n002LIF