Empresas

SCT entrega nuevas concesiones a Telcel

Los nueve títulos entregados surgieron de la licitación de la banda 1.7 Gigahertz (Ghz); con el espectro adicional, la telefónica podrá ampliar la capacidad de su red ya existente.

Lunes, 04 de octubre de 2010 a las 19:09
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregó nueve títulos de concesión a Telcel derivados de la licitación de la banda 1.7 Gigahertz (Ghz).

En un comunicado, la dependencia senaló que "la procedencia de la entrega de los títulos correspondientes a Telcel se da al no existir obstáculo legal para ello".

A través de la explotación de ese espectro, Telcel podrá ampliar la capacidad de su red ya existente, con lo que se facilita alcanzar los objetivos de cobertura, convergencia y competencia que el Gobierno federal ha establecido en el sector de las telecomunicaciones.

La SCT subrayó que al adjudicar espacio radioeléctrico, el Gobierno de México busca promover un desarrollo eficiente de las telecomunicaciones, mejorar precios, diversidad, cobertura y calidad de los servicios, en beneficio de los usuarios.

"La Secretaría de Comunicaciones y Transportes reitera su compromiso de impulsar las telecomunicaciones en el país, en un marco de legalidad y respeto a las instituciones jurisdiccionales federales y locales", destacó.

Este sábado, la dependencia entregó a la telefónica Nextel y a su socio, la gigante de medios Televisa, una concesión para operar un bloque de frecuencias de telefonía móvil a nivel nacional.

En ese caso, la licitación había generado polémica entre acusaciones de competidores acerca de que el Gobierno había favorecido al consorcio.

El presidente de México, Felipe Calderón, respaldó este lunes el proceso de licitación del espectro radioeléctrico, ya que ayudará a cerrar la brecha digital en el país.

"La principal (estrategia), avalada por la Comisión Federal de Competencia (CFC), es el fortalecimiento del mercado, de la competencia y el rompimiento de barreras de entrada en la competencia por telecomunicaciones en México", mencionó el titular del Ejecutivo federal.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n002N8M