ALERTA »  Expertos encuestados por Banxico esperan un dólar más caro para el cierre del año

Las mejores empresas medianas en México

La lista de “Las Mejores Empresas Mexicanas 2010” la integran Infra, Frialsa, Helvex y Wata Group, para los patrocinadores de la iniciativa, estas firmas cumplieron con fases y modelos de revisión.

Lunes, 11 de octubre de 2010 a las 18:29
Helvex, fabricante de llaves para el sector vivienda, fue integrada en el selecto grupo de las 18 empresas.. (Foto: Cortesía Helvex)
Helvex, fabricante de llaves para el sector vivienda, fue integrada en el selecto grupo de las 18 empresas.. (Foto: Cortesía Helvex)

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — Las 18 compañías medianas que resultaron ganadoras en la tercera y última etapa de la iniciativa "Las Mejores Empresas Mexicanas 2010", están consideradas entre las más destacadas en el mundo, debido a que sus procesos y resultados financieros son comparables favorablemente con su industria de forma global, e incluso, con empresas públicas.

Según la metodología de Banco Nacional de México, Deloitte y el Tecnológico de Monterrey, patrocinadores de la iniciativa  "Las Mejores Empresas Mexicanas", las 18 compañías seleccionadas cumplieron en forma satisfactoria y consistente cada una de las fases y modelos de revisión a los que fueron sometidos sus procesos y resultados financieros.

La lista de los 18 grupos está integrada por: Bodesa, Compusoluciones, Ct Internacional del Noroeste, Electrodos Infra, Frialsa Frigoríficos, Grupo Construcciones Planificadas, Grupo Industrial Trébol, Helvex, Holding Del Golfo, Investigación Farmacéutica, Laboratorios Abc Química Investigación y Análisis, Masnegocio.com, Nueva Agroindustrias Del Norte, Operadora Central de Estacionamientos, Plaza Las Américas, Promotora Xcaret, Ryc Alimentos y Wata Group.

Estas compañías representan a 12 entidades del país: Distrito Federal, con cuatro; Jalisco, Estado de México y Sonora, con dos; además de Colima, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa y Tabasco con una.

Asimismo, forman parte de 13 áreas industriales distribuidas de la siguiente forma: manufactura, con tres; detallista, salud y tecnología, con dos; agrícola, alimentación, bienes raíces, comercio, construcción, entretenimiento, servicios de administración, servicios de logística y turismo, con una.

Esta iniciativa, concebida por Deloitte, y apoyada en México por Banco Nacional de México y el Tecnológico de Monterrey, se introduce por primera vez en nuestro país a partir de la experiencia existente en Canadá, cuyo proceso lleva 18 años consecutivos en forma exitosa; Irlanda, que se encuentra en su segunda edición, y Holanda que arranca al igual que México en este 2010.

"La iniciativa reconoce a las empresas medianas mexicanas que destacan en sus prácticas o procesos de negocio, proporcionándoles una plataforma de reconocimiento, exposición e impulso a las mejores de este segmento", comenta Deloitte en un comunicado.

Aclara que esto no constituye un "ranking" empresarial o el reconocimiento a un individuo, sino la distinción a un grupo destacado de empresas en base a un comparativo de gestión empresarial altamente técnico y exigente.

 


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n002NL6