ALERTA »  Se registra sismo en la Ciudad de México
Empresas

Las 5 mejores constructoras de vivienda

El Infonavit dio a conocer a las desarrolladoras que obtuvieron la mejor calificación en un índice; el indicador ISA examina la mano de obra, calidad de los materiales y servicios.

Martes, 08 de febrero de 2011 a las 18:15
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — El Infonavit reconoció a las desarrolladoras de vivienda con las mejores calificaciones del Índice de Satisfacción de Acreditado (ISA), así como a las empresas que más casas colocaron con créditos del organismo.

Las empresas que obtuvieron la mejor calificación por parte de los desarrolladores fueron de mediano y pequeño tamaño: en primer lugar, Desarrollo Corporativo Peninsular (Baja California Sur) con 88.24 puntos; seguido de Grupo San Carlos (Jalisco) con 87.77 puntos.

A estas les siguen Fomento Empresarial Mexicano (Nuevo León) con 86.64 puntos; Marfil (Nuevo León) 86.04; y Domus Desarrollo Inmobiliario (Jalisco) con 85.99.

El ISA califica elementos como mano de obra, calidad de los materiales, servicios ofrecidos, precio, entre otros elementos.

Por otra parte, las desarrolladoras que más viviendas formalizaron con el Infonavit fueron las grandes empresas, siendo el primer lugar para Corporación Geo, con 43,907 viviendas, lo que representó 13% del total de créditos para vivienda nueva que otorgó el organismo en 2010.

En segundo y tercer lugar en esta categoría fueron Homex y Urbi, con 26,422 y 15,600 viviendas, en ese orden.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n002TC9