Ticker
Empresas

El imperio de Rupert Murdoch

Empresas del magnate se encuentran bajo diversas investigaciones por violaciones a la ley.

Lunes, 18 de julio de 2011 a las 11:00
Los Simpson es uno de los programas más populares producidos por Fox. (Foto: AP)
Los Simpson es uno de los programas más populares producidos por Fox. (Foto: AP)

News Corporation, propiedad de Rupert Murdoch, está actualmente bajo la mirada de las autoridades por un escándalo de escuchas telefónicas que involucró al diario News of the World -de su propiedad-, que ante la magnitud de la situación cerró sus puertas para siempre.

El escándalo puede poner en la mirilla a otras empresas de Murdoch como el estudio 20th Century Fox, que está detrás de filmes como X-Men: Primera Generación y Avatar. Además, distribuye cintas a través de filiales como Fox 2000 Pictures, Fox Searchlight Pictures, Fox Atomic y 20th Century Fox Animation.

News Corporation, además, es dueño de Fox News Channel, un canal de 24 horas de noticias, que de acuerdo con la propia compañía, llega a 90 millones de hogares en los Estados Unidos. Fox News opera desde el 7 de octubre de 1996 y tan sólo en 2010 generó 700 millones de dólares en 2010 de ganancia operativa.

La empresa de Rupert Murdoch es también responsable de producir series de televisión como Los Simpsons, Glee, American Idol, Hell's Kitchen y Family Guy, a través de Fox Broadcasting Company.

Murdoch es dueño de Fox Sports, una de las cadenas líderes en información deportiva, fundada en 1994.

 

 

 

 



Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n0031WX