Los nuevos rostros del capitalismo

Atrás quedaron Chrysler, Ford y GM, conoce las empresas tecnológicas que dominan el mercado.

Lunes, 29 de agosto de 2011 a las 13:05
Tecnológicas vencen a las automotrices
1
Antes de la crisis financiera de 2008, las automotrices como General Motors eran atractivas para los inversionistas. (Foto: AP)
Antes de la crisis financiera de 2008, las automotrices como General Motors eran atractivas para los inversionistas. (Foto: AP)
Otros enlaces

En el pasado, Chrysler, Ford y General Motors eran los 'rostros' del capitalismo porque dominaban el mercado y sus acciones atraían a los inversionistas, pero Chrysler y General Motors se declararon en bancarrota en 2008, debido a que sus títulos se desplomaron en Wall Street por la crisis financiera. Aunque Ford no se declaró en quiebra, si resultó afectada en ese año por el mismo motivo.

Ahora, Apple, Microsoft, Facebook y Twitter son algunas de las compañías que más atraen a los accionistas, representando los rostros actuales del capitalismo por su valor en el mercado, sus productos exitosos y sus innovaciones tecnológicas, que atraen también a los consumidores.

Las automotrices luchan por recuperar sus ganancias y pagar sus deudas, mientras que los papeles de las tecnológicas avanzan en Wall Street. A continuación te mostramos dos gráficas que muestran el progreso de los títulos de la empresa de la manzana, así como de Microsoft, Google, IBM y Oracle desde 2007 a la fecha.

De esta forma, las tecnológicas lograron desbancar a las automotrices como las empresas más atractivas para los inversionistas y ahora acaparan a Wall Street.

Te invitamos a conocer más sobre estas compañías, quiénes las fundaron, qué servicios ofrecen y cómo han crecido.

Siguiente: Apple


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n00344Q
recomienda
Patrocinado por