Empresas

Pacquiao noquea a Márquez... en ingresos

El filipino ingresó cerca de 25 mdd tras la pelea donde derrotó al mexicano de manera polémica; el púgil nacional sólo ganó unos 5 mdd, aunque se convirtió en uno de los mejores pagados.

Lunes, 14 de noviembre de 2011 a las 17:16

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — El boxeador filipino Manny Pac-Man Pacquiao se embolsó el sábado pasado unos 25 millones frente a los cerca de cinco que ganó Juan Manuel Márquez tras la polémica pelea donde el filipino ganó al mexicano por decisión de los jueces.

Pacquiao, peleador estelar de la promotora Top Rank que preside Bob Arum, retuvo el cetro de de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en una decisión que dejó a muchos aficionados del box insatisfechos, incluyendo a - El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMV), José Sulaimán.

"El Pacquiao que ví no tenía interés, en la cara se le veía la falta de pasión, fue una pelea que él definitivamente hizo para ganar 25 millones de dólares mínimo. Mi opinión es que Pacquiao está cerca del final, que está metido en la política, el boxeo pasó a segundo término", sentenció Sulaimán a los medios este lunes.

Juan Manuel el Dinamita Márquez se embolsó una de las mejores sumas por una pelea en la historia. En la tercera pelea entre los púgiles mexicanos Marco Antonio Barrera y Erik el Terrible Morales cada uno ganó 2.5 millones de dólares.

"Los jueces dicen que ganó Pacquiao, yo ví mi pelea y solo digo que Márquez no debió perder, fue una injusticia. No se le puede tratar a un ser humano en esa forma por gente de pantalón largo que muchas veces de boxeo sabe poco", dijo Sulaimán en rueda de prensa.

Pacquiao obtuvo su decimoquinta pelea consecutiva después de ganar dos de los veredictos de los tres jueces.

Dave Moretti (115-113) y Glenn Trowbridge (116-112) otorgaron la lucha al filipino, mientras que Robert Hoyle dio un empate 114-114.

"Márquez no mereció perder, si hubo clase en el ring fue la de Márquez", agregó el presidente del CMB.

El mexicano Márquez y su entrenador Nacho Beristaín consideraron el resultado un robo, pero el promotor Bob Arum ofreció celebrar un cuarto cotejo para poner fin a la controversia y determinar de una vez por todas cuál es el mejor.

Arum dijo haber hecho el planteamiento al filipino, quien señaló que a pesar de salir victorioso le dará la revancha al mexicano si así lo desea.

¿De cuántos millones sería una cuarta pelea?

Con información de Reuters y Notimex


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n004UAZ