Patrocinado por

ALERTA »  El FMI recorta a 2.4% su previsión de crecimiento para México en 2014

La TV digital plantea retos para México

El Decreto Presidencial emitido en 2010 adelantará el llamado 'apagón analógico' de 2021 a 2015.

Por: Efrén Páez |
Miércoles, 16 de noviembre de 2011 a las 19:54
Los planes del Gobierno
1
El programa para la adopción de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en México quedó definido por el Decreto Presidencial publicado el 2 de septiembre de 2010, con el que se acelera el 'apagón analógico' del 2021 original al 31 de diciembre de 2015.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desestimó el pasado 15 de noviembre las controversias constitucionales 74 y 73/2010 promovidas por el Congreso de la Unión, al no alcanzar la votación mínima para invalidar la norma, de manera que el decreto expedido por el presidente Felipe Calderón se mantuvo vigente y en curso.

El proceso de transición a la TDT establece adoptar el estándar A/53 del Advanced Television Systems Committee, desarrollado en Estados Unidos y elegido también por Canadá, debido a la cercanía y relación comercial de dichas naciones.

El cambio actual para adoptar la televisión digital representa un reto mayor, ya que la mayoría de los actuales televisores en el país no posee la capacidad de recepción de señales digitales, por lo que será necesaria la adquisición de un nuevo televisor o un decodificador, para lo que el Gobierno federal planea el otorgamiento de subsidios.



Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n004UHK
recomienda
Patrocinado por