Evita 'quemar' tu aguinaldo

El clásico Real Madrid-Barcelona y los mandamientos web de un político, entre lo mejor de la semana.

Viernes, 09 de diciembre de 2011 a las 15:22
Aprovecha al máximo el aguinaldo
1
Debes tener prudencia para distribuir tus gastos y aprender a cuidar ese dinero adicional, para evitar que en enero tus bolsillos se queden vacíos. (Foto: Thinkstock)
Debes tener prudencia para distribuir tus gastos y aprender a cuidar ese dinero adicional, para evitar que en enero tus bolsillos se queden vacíos. (Foto: Thinkstock)
Otros enlaces
Una de las épocas favoritas de los trabajadores en México ya llegó: la entrega del aguinaldo. Y antes de que corras a las tiendas y lo gastes, te hacemos algunas recomendaciones de cómo repartir tu ingreso.

"Es importante tener en cuenta que no es positivo descapitalizarte completamente, por lo que al recibir este dinero considera que también tienes una excelente oportunidad para pagar deudas y ahorrar", recomienda Roberto González, director ejecutivo de negocio privado de MetLife México.

De acuerdo con los resultados de un sondeo telefónico realizado en las ciudades de Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México y su área conurbada, por la Dirección General de Estudios sobre Consumo (DGEC) de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el 17% de los trabajadores no sabe siquiera a cuánto ascenderá, y 3 de cada 10 personas no planean cómo gastarlo.

Sólo el 10% de los mexicanos utiliza el aguinaldo como parte de un plan de ahorro, mientras que un 25% lo destina todo a la compra de ropa y regalos, de acuerdo con la firma TNS Research International; esto es contrario a lo que los expertos aconsejan: hacer una distribución bien pensada del dinero recibido en época decembrina.

El mayor riesgo es que el aguinaldo se vaya antes de tiempo. Planea y diversifica tu gasto entre regalos, gustos personales e inversiones.

Conoce aquí cómo repartir tu aguinaldo.

Sigue a CNNExpansión en Facebook y Twitter y Google +



Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n004VUP