ALERTA »  La economía de EU crece 3.5% anual en el tercer trimestre, más a lo esperado por analistas

Codere toma control de CIE Las Américas

La española elevó de 49% a 84.8% su participación en Icela, por 2,653 millones de pesos; la participación de CIE en Icela pasó de 51% a 15.2%.

Jueves, 09 de febrero de 2012 a las 14:01

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — La Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) concluyó este jueves la venta de las acciones de su unidad CIE Las Américas (Icela), a su socio Codere, por un precio de 2,653 millones de pesos.

La española Codere firmó el 16 de agosto una opción para adquirir el 35.8% de Icela, la división de juegos que opera la firma mexicana.

Icela integra la operación y desarrollo del Complejo Las Américas de la Ciudad de México, el cual incluye al Hipódromo de las Américas (la única pista profesional de carreras de caballos autorizada por el Gobierno mexicano para operar en la Ciudad de México), así como la operación de salas para la captación de apuesta deportiva remota y la celebración de sorteos de números y símbolos Sport Books y Yaks. 

Con la operación, Codere eleva la cantidad de acciones que tiene en CIE Las Américas de 49 a 84.8% y la participación de CIE en la misma pasa de 51.0 a 15.2%, de acuerdo con un informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La corporación señala que los recursos netos de la transacción para CIE serán destinados a la amortización anticipada de su deuda bancaria y bursátil.

En 2009 CIE reestructuró la porción más importante de su deuda y con esta transacción se desconsolida el total de la deuda de la división por casi 1,200 millones.

Después de esta operación y de otras desinversiones que se llevaron a cabo, la estructura de capital del grupo se vio fortalecida, toda vez que redujo en aproximadamente 5,000 millones de pesos su deuda consolidada, agrega CIE.

Con información de Jesús Ugarte


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n004YTV