Vasconia compra Almexa Aluminio

La empresa adquirió el 99.99% de las acciones de la firma que pertenecía a Elementia; se omitió el monto de la operación entre los líderes en la industria del aluminio.

Martes, 24 de abril de 2012 a las 15:06

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Grupo Vasconia adquirió este martes, el 99.99% de las acciones de Almexa Aluminio, a través de su subsidiaria Industria Mexicana del Aluminio (Imasa).

Vasconia cuenta con dos divisiones; "división cocina, dedicada a la fabricación y venta de artículos para la mesa y la cocina, y división aluminio plano, que fabrica y vende productos de aluminio, los cuales son utilizados como materias primas en diferentes industrias", detalló la empresa a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana.

Almexa, que pertenecía a la empresa Elementia, es una sociedad mexicana y al igual que Imasa, produce y comercializa láminas de aluminio en diversas presentaciones.

La adquisición de Almexa permitirá a la división aluminio plano, completar la oferta de esos productos, así como "una mayor integración de sus procesos, incrementar la producción tanto en Imasa como en Almexa, así como reducir costos y gastos por las sinergias que se lograrán.

Ambas compañías líderes en la industria del aluminio tienen culturas de trabajo similares y coincidencias en proveedores, clientes e insumos, así como consumidores enfocados a los productos de aluminio.

Se omitió el monto de la operación por la que Vasconia tomará el control de Almexa.

Los fondos para pagar el precio se tomaron del financiamiento otorgado a Imasa por Bancomext por 35 millones de dólares, mediante la celebración de un contrato de crédito que establece ciertas restricciones y obligaciones de hacer y no hacer, así como el otorgamiento de garantías comunes para este tipo de financiamientos.

"Vasconia continúa consolidándose como una empresa con excelente presencia en México y en el extranjero, incrementando considerablemente su horizonte de crecimiento y expansión en su división aluminio plano", indicó la empresa en el comunicado.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n0051YB
recomienda
Patrocinado por