La CFC perdona 1,000 mdd a Telcel

Presidenciables a debate, el mejor restaurante del mundo y el festival FMX, en lo más destacado.

Viernes, 04 de mayo de 2012 a las 16:09
CFC perdona casi 1,000 mdd a Telcel
1
La CFC asegura que de haber multado a Telcel no se aseguraba que la empresa bajara las tarifas de interconexión. (Foto: Thinkstock)
La CFC asegura que de haber multado a Telcel no se aseguraba que la empresa bajara las tarifas de interconexión. (Foto: Thinkstock)
Otros enlaces
La Comisión Federal de Competencia (CFC) perdonó a Telcel una sanción por casi 1,000 millones de dólares a cambio del cumplimiento de cinco compromisos que, asegura, van a generar beneficios a los consumidores por 6,000 millones de dólares al año.

El regulador impuso la multa el 25 de abril de 2011 porque la empresa incurrió en actos monopólicos en el mercado de terminación de llamadas de teléfonos móviles, y luego de que Axtel, Alestra, Marcatel, Megacable, Protel y Telefónica denunciaron el hecho.

La entidad señaló que de no cumplir con esos requisitos, la telefónica controlada por Carlos Slim Helú se hará acreedora a una sanción de hasta 8% de sus ingresos anuales.

La CFC asegura que de haber multado a la telefónica no se aseguraba que la empresa bajara las tarifas de interconexión, con lo cual sólo se hubiera recogido la multa y no se habría corregido el mercado, explicó este jueves en conferencia de prensa Eduardo Pérez Motta, comisionado presidente de la CFC.

¿Crees que la telefónica realmente cumplirá con lo prometido? Comenta con nosotros en CNNExpansión, Twitter, Facebook y Google+.



Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n0052FX
recomienda
Patrocinado por