Slim recibe distinción entre protestas

Manifestantes criticaron el grado honorario que obtuvo de la Universidad de George Washington; el empresario recibió el reconocimiento por sus contribuciones al desarrollo de México y AL.

Domingo, 20 de mayo de 2012 a las 16:49
WASHINGTON (Notimex) — Carlos Slim, considerado el hombre más rico del mundo por la revista Forbes, recibió este domingo un grado honorario por la Universidad de George Washington.

Muy cerca del lugar de la ceremonia, casi un centenar de personas manifestaron su rechazo a la distinción del empresario al argumentar que no la merecía.

Los manifestantes portaron carteles con consignas: "No a Carlos Slim" y "Dos países, una voz".

Pese a que muchos de ellos portaban cornetas, el ruido altisonante que éstas producen fue insuficiente para imponerse el potente equipo de sonido utilizado por la universidad para la ceremonia.

Slim obtuvo la distinción en la ceremonia de graduación de la clase 2012 de esta casa de estudios celebrada en la amplia explanada conocida como "el Mall".

El grado honorario en Gestión Pública le fue concedido por "sus significativas contribuciones a los negocios y el desarrollo comunitario en México y Latinoamérica", indicó la universidad en un comunicado.

Acompañado por miembros de su familia, quienes ocuparon lugares en la primera fila, el empresario mexicano agradeció el reconocimiento en un breve discurso motivacional a los graduados.

Ahí los convocó a enfrentar con determinación los retos que confronten y no decaer frente a los errores, pero aprender de ellos, rectificarlos y dejarlos atrás. "No se obsesionen con ellos", recomendó.

Destacó la importancia de la educación como motor del desarrollo, pero también como un vehículo para dejar una mejor herencia a futuras generaciones.

"Después de nosotros debemos dejar un mundo mejor para nuestros hijos, pero más importante aún es dejar mejores generaciones futuras para nuestro mundo", precisó.

El grado honorario fue el segundo reconocimiento que Carlos Slim recibe de parte de esta prestigiosa casa de estudios, que en 2009 le otorgó la "Medalla del Presidente".


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005385