Empresas

Empresas víctimas del crimen

Sabritas, Pemex y Walmart son algunos corporativos que han sufrido ataques de la delincuencia.

Lunes, 28 de mayo de 2012 a las 13:05
Amenaza al crecimiento
1
El presidente de México, Felipe Calderón, asegura que el crimen es un obstáculo para las empresas. (Foto tomada de presidencia.gob.mx)
El presidente de México, Felipe Calderón, asegura que el crimen es un obstáculo para las empresas. (Foto tomada de presidencia.gob.mx)
El presidente Felipe Calderón Hinojosa señaló este viernes que las afectaciones que provoca el crimen organizado en las empresas que operan en el país también dañan el desarrollo económico.

Durante su participación en la primera consulta técnica para desarrollar el Esquema Hemisférico contra la Delincuencia Organizada Trasnacional, el mandatario lamentó los hechos que afectan tanto a firmas privadas como públicas. 

"El crimen organizado es una amenaza al crecimiento y al desarrollo. Un obstáculo  para la prosperidad, pues ataca, agrade a empresas, a negocios, a grandes y pequeños comerciantes y con ello vulnera la impostergable necesidad de generar empleos y prosperidad para nuestra gente", dijo este lunes el mandatario.

Sabritas es el caso más reciente, sin embargo firmas del sector minero, así como Walmex, Pemex y el Casino Royale son otros ejemplos.

Impacto económico

Los problemas de inseguridad pública están entre los principales factores que podrían limitar el ritmo de la actividad económica en los próximos seis meses, de acuerdo con el 17% de los analistas del sector privado encuestados por el Banco de México sobre las expectativas económicas.

Los analistas consultados por Banxico para la encuesta de expectativas de abril señalan que mejorar la seguridad pública es uno de las medidas de cambio estructural que requiere el país para alcanzar mayores niveles de inversión.  

Con información de Notimex y Banxico 

Siguiente: Sabritas


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n0053JX