Fallece Sergio Chedraui Eguia

Los secretarios de Hacienda y Economía dan cuenta en Twitter de la muerte del joven empresario; la causa de muerte habría sido un infarto durante una justa deportiva en el Bosque de Chapultepec.

Domingo, 03 de junio de 2012 a las 15:06

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Sergio Chedraui Eguia, hijo del empresario Antonio Chedraui Obeso, presidente del consejo de Grupo Comercial Chedraui, falleció este domingo a los 35 años de edad. 

El deceso fue confirmado por los secretarios de Hacienda y de Economía del Gobierno federal en sus cuentas de Twitter.

"Me sumo a la pena por la muerte de un gran amigo, Sergio Chedraui. Pido a Dios por él y su familia y amigos", escribió el responsable de Hacienda, José Antonio Meade.

"Siento mucho el fallecimiento de Sergio Chedraui, pido por su descanso y el consuelo de sus familiares", redactó el titular de Economía, Bruno Ferrari.

El periodista Joaquín López Dóriga también dio cuenta del fallecimiento a través de la red social y agregó que Sergio murió de un infarto en un maratón del Bosque de Chapultepec.

Sergio Chedraui Eguia nació en Jalapa Veracruz y de acuerdo a su perfil en el portal de la revista Forbes, se recibió como contador por la Universidad Anáhuac y fue director del consejo y CEO de Consupago, firma de crédito al consumo.

También fue miembro del consejo de Vanguardia Fondos de Inversión, Grupo Publicitario del Golfo, Nacional Financiera del estado de Veracruz y Grupo Comercial Chedraui.

Al dos de enero de 2012, Grupo Chedraui contaba con 183 sucursales, de acuerdo con información de la empresa en su sitio web.

En 2005 el grupo adquirió Carrefour México, la cual contaba con 29 sucursales y que ahora forman parte de la cadena de autoservicio.

El Grupo Chedraui tiene su origen en Xalapa, Veracruz, en 1920 en un negocio llamado El Puerto de Beyrouth, entonces dirigido y administrado por sus fundadores Lázaro Chedraui Chaya y Anita Caram de Chedraui.

Grupo Comercial Chedraui (la empresa número 37 de Las 500 de Expansión) es una compañía que cotiza sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave "CHDRAUI".

Con información de Forbes y Grupo Chedraui


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n0053VB
recomienda
Patrocinado por