Patrocinado por

ALERTA »  EU crece 4% en el segundo trimestre tras contraerse 2.1% en los tres meses previos

5 CEO de empresas post-rescate

Conoce a los presidentes ejecutivos que heredaron firmas al borde del colapso durante la crisis.

Martes, 19 de junio de 2012 a las 16:25
Timothy Mayopoulos
1
Mayopoulos es uno de varios ejecutivos de Fortune 500 que han emergido en una escena en la que ha habido una serie de fracasos de liderazgo. (Foto: Cortesía CNNMoney)
Mayopoulos es uno de varios ejecutivos de Fortune 500 que han emergido en una escena en la que ha habido una serie de fracasos de liderazgo. (Foto: Cortesía CNNMoney)
Otros enlaces
Empresa: Fannie Mae

Reconozcamos todos el valor del ex ejecutivo de Bank of America, Timothy Mayopoulos, que se convirtió en el presidente ejecutivo de Fannie Mae el lunes. Junto con Freddie Mac, Fannie Mae proporciona la mayor parte de los fondos para hipotecas de viviendas en Estados Unidos y ha estado en un estado de relativa espiral financiera desde la crisis hipotecaria en 2008.

Mayopoulos reemplazará a Michael Williams, quien ha tenido un duro trabajo. Las pérdidas de Fannie crecieron de 14,000 millones de dólares en 2010 a 16,900 millones de dólares en 2011. Ha pedido préstamos por un total de alrededor de 116,000 millones de dólares al gobierno de Estados Unidos, y ha pedido más dinero al Departamento del Tesoro cada trimestre hasta finales de 2011.

Existe alguna evidencia de que las cosas están cambiando. La compañía indicó el mes pasado que no necesitaría préstamos del Gobierno en el primer trimestre de 2012. Y los precios de las viviendas estadounidenses, después de haber tocado fondo, finalmente podrían estabilizarse.

Mayopoulos es uno de varios ejecutivos de Fortune 500 que han emergido en una escena en la que ha habido una serie de fracasos de liderazgo en empresas que tomaron rescates. He aquí un vistazo a otros cuatro presidentes ejecutivos en otras empresas rescatadas.

Siguiente: Robert Benmosche


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n0054PO
recomienda
Patrocinado por