ALERTA »  Bimbo acuerda la compra de Saputo Bakery en Canadá por 103.4 mdd estadounidenses

¿Quién era Stephen Covey?

Se convirtió en un gurú de los negocios con la publicación de su primer libro en 1989; su obra maestra lo colocó en la lista de los 25 estadounidenses más influyentes de la revista Time.

Martes, 17 de julio de 2012 a las 18:41
Covey escribió lo que se considera el libro de negocios más influyente del siglo XX. (Foto: AP)
Covey escribió lo que se considera el libro de negocios más influyente del siglo XX. (Foto: AP)
Stephen Covey es el autor de numerosos best sellers. (Foto: Reuters)
Stephen Covey es el autor de numerosos best sellers. (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Con más de 20 millones de libros vendidos en 38 idiomas, el autor de la ‘biblia' de los empresarios: "Los siete hábitos de la gente altamente efectiva", Stephen R. Covey es considerado un gurú en el mundo de los negocios.

Stephen R. Covey, quien murió este martes por complicaciones ocasionadas por una hemorragia cerebral que sufrió dos meses atrás luego de caer de su bicicleta.

Con un título en negocios por la Universidad de Utah y un MBA en Harvard, Covey era un carismático profesor de la Brigham Young University (BYU) antes de convertirse en el gurú de los negocios y la automotivación.

El autor considerado uno de los 25 estadounidenses más influyentes por la revista Time, alcanzó la fama y el respeto de la comunidad empresarial con su libro "Los siete hábitos de la gente altamente efectiva" publicado por primera vez en 1989 y convertido en una lectura obligada para todo empresario y emprendedor.

Con el éxito obtenido con su primer libro se desencadenó toda una serie de "Los siete hábitos..." igualmente exitosa en la que sobresalen los títulos "Los siete hábitos de las familias altamente efectivas" con más de un millón de ventas a nivel mundial y "Los siete hábitos de los universitarios altamente efectivos".

La serie de "Los siete hábitos..." se expandió a toda una franquicia que incluyó un audiolibro del título original que se convirtió en el audiolibro de no ficción más vendido en la historia en Estados Unidos, y conferencias con entradas agotadas en las que Covey compartía sus recomendaciones con el público.

Además de la publicación de libros, en 1997 se originó la firma consultora Franklin Covey que se especializa en brindar servicios de consultoría y la venta de herramientas para la administración personal y empresarial en más de 123 países.

En 2008 Covey comenzó a promover sus ideas y recomendaciones por medio de Internet en la página web Stephen Covey Online Community en la que se ofrecían cursos de liderazgo y administración, además de tener la oportunidad de interactuar con el autor.

Un año después, ante la difícil situación económica que atravesaba Estados Unidos, Covey ofreció una serie de seminarios por internet en los que asesoraba sobre los problemas más comunes que aquejaban a la población.

Su último libro publicado "El 8vo hábito" fue lanzado al mercado estadounidense en 2004 y registra más de 400,000 ejemplares vendidos. Otras obras de Stephen Covey incluyen los best sellers "Primero lo primero", "Liderazgo centrado en principios" con más de 1 millón de ventas. Su obra maestra fue nombrada "el libro de negocios más influyente del siglo XX".

Con información tomada de stephencovey.com


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n00566C
recomienda
Patrocinado por