Patrocinado por

ALERTA »  La economía de Brasil cae en recesión técnica

Mineras van por oro y cobre de Sonora

Corex Gold y Vale llegaron a un acuerdo para desarrollar el proyecto Santana en el estado; ambas firmas esperan realizar las inversiones necesarias para extraer los metales.

Miércoles, 25 de julio de 2012 a las 13:00
Vale podría adquirir el 51% del proyecto en Sonora, México. (Foto: tomada de corexgold.com)
Vale podría adquirir el 51% del proyecto en Sonora, México. (Foto: tomada de corexgold.com)
Otros enlaces

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) — Corex Gold y la minera brasileña Vale llegaron a un acuerdo para el desarrollo del proyecto llamado Santana, el cual consiste en la explotación al aire libre de cobre y oro en el estado de Sonora, México, informó este miércoles la compañía canadiense en un comunicado al mercado.

Corex Gold indica en su página de Internet, que hasta el momento sólo ha realizado excavaciones en un terreno, ubicado a 50 kilometros de la mina de Álamos, donde encontró oro y otros materiales, por lo que se unio a la empresa brasileña para extender el proyecto. 

Vale tiene la opción de adquirir una participación del 51% en el proyecto, la cual puede aumentar a 65%, a cambio tendrá que invertir un mínimo de 8 millones de dólares en los siguiente tres años.

La brasileña hará un pago inicial en efectivo de 100,000 dólares que se abonarán a los gastos del primer año y en puede hacer otro pago en efectivo de más de 100,000 dólares que se abonarán a los gastos del segundo año. 

 

 


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n0056J5
recomienda
Patrocinado por