Empresas

El poder de Carlos Slim en EU

Activistas acusan al empresario de desarrollar un modelo predatorio, su vocero lo niega.

Por: CNNExpansión |
Miércoles, 08 de agosto de 2012 a las 06:00
Telefonía
1
T-Mobile es el cuarto operador por número de suscriptores de Estados Unidos. (Foto: AP)
T-Mobile es el cuarto operador por número de suscriptores de Estados Unidos. (Foto: AP)
Otros enlaces
A través de América Móvil, Carlos Slim Helú posee en Estados Unidos la compañía de telefonía de prepago TracFone Wireless, que opera además en Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

A finales de 2011, la empresa contaba con 19,762 suscripciones de celulares, una penetración del 15% y una participación de mercado celular en prepago de 41%.

En Estados Unidos, América Móvil reportó 21.3 millones de clientes en el segundo trimestre de 2012, 13.8% más que en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos de la empresa en territorio estadounidense fueron de 1,100 millones de dólares en el segundo trimestre.

Además, el 19 de junio Slim Helú adquirió Simple Mobile, uno de los  operadores móviles virtuales más grandes de T-Mobile en Estados Unidos que atiende a más de 1 millón de clientes.

Algunas de las críticas que recibe el empresario son los costos que ofrece, pero la defensa se basa al decir que ofrece paquetes más económicos en México que en Estados Unidos, por ejemplo su paquete básico de telefonía e Internet que cuesta 389 pesos, impuestos incluidos.

"Cuánto se paga por este servicio en Estados Unidos", cuestionó el martes Arturo Elías Ayub, principal portavoz de Slim, en entrevista para CNN en Español.

Siguiente: Tiendas y hoteles


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005774