Ferromex amplía su contrato con Pemex

Firmó por tres años con Pemex Refinación, para ampliar la transportación de Combustóleo Pesado; con el convenio el movimiento será de más de 20,000 barriles diarios, detalló la ferroviaria.

Miércoles, 12 de septiembre de 2012 a las 18:16
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — Ferrocarril Mexicano (Ferromex) firmó un contrato por tres años con Pemex Refinación que amplía la capacidad de mover Combustóleo Pesado (COPE) de Tula, Hidalgo, a Coatzacoalcos, Veracruz. 

Para ello la paraestatal realizó inversiones en la mejora de la infraestructura ferroviaria y de las instalaciones de la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) de Pajaritos, para que la descarga del COPE se realice de la forma más cuidadosa y correcta. 

En un comunicado, la ferroviaria expuso que con dicho convenio, el movimiento será de más de 20,000 barriles diarios, lo que representa una ocupación cercana a los 1,000 carros-tanque por mes en la mencionada ruta. 

"Esto refuerza los lazos de negocio entre Ferromex y Pemex Refinación y una nueva alianza estratégica para el desalojo y transbordo de COPE que se genera en la refinería de Tula de Allende hacia la TAR de Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz, para la exportación o consumo doméstico", señaló. 

Además, con esta nueva alianza, Ferromex apoya el esfuerzo de cumplimiento de los objetivos de Pemex, al cubrir la demanda nacional de productos petrolíferos mediante un movimiento sustentable en el marco de la seguridad industrial. 

Así como el de asegurar la continuidad del proceso de la Refinería, incrementar la flexibilidad operativa y mantener alternativas de desalojo hacia ambos litorales del país en caso de contingencia. 

Desde el inicio de sus operaciones, la ferroviaria provee a Pemex Refinación, servicios de transportación de carga, por lo que con esta sociedad se refuerzan los objetivos con sus clientes y, estrecha más sus relaciones estratégicas.


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n0058S5