Google compra al rival de Instagram

La empresa adquirió a Nik Software, el creador de Snapseed, una aplicación para editar fotografías; la compañía asegura que esto ayudará a los usuarios a crear imágenes de acuerdo con su gusto.

Lunes, 17 de septiembre de 2012 a las 13:55
Google confía en que Nik Software hará que los usuarios hagan fotos que les encanten.  (Foto tomada de snapseed.com)
Google confía en que Nik Software hará que los usuarios hagan fotos que les encanten. (Foto tomada de snapseed.com)

NUEVA YORK (Reuters) — Google dijo este lunes que compró la firma alemana Nik Software, responsable de la aplicación de edición de fotografías para móviles Snapseed, rival de Instagram, por una cantidad no revelada.

Google y Facebook Inc están inmersos en una batalla por atraer a los fanáticos de las redes sociales que cada vez más se pasan a las aplicaciones móviles, como la edición de fotografías.

Si bien no es tan famosa como Instagram, disponible en forma gratuita en los dispositivos móviles de Apple, Snapseed ha ganado muchos seguidores entre los fotógrafos por su capacidad de edición de imágenes a pesar de un precio de 4.99 dólares.

Nik Software dice que Snapseed tiene más de 9 millones de usuarios, en tanto Instagram dice tener más de 100 millones.

"Queremos ayudar a nuestros usuarios a crear fotos que les encanten, y según nuestra experiencia Nik lo hace mejor que nadie", posteó en Google+ Vic Gundotra, vicepresidente senior de ingeniería.

Facebook compró este año Instagram, que desarrolló una aplicación para que los usuarios agreguen filtros y efectos a las fotos que sacan con sus teléfonos inteligentes, por la friolera de 1,000 millones de dólares.

Snapseed obtuvo en el 2011 el premio de Apple Inc "Aplicación del año para iPad" por su interfaz multitáctil de edición de fotos.

"Siempre aspiramos a compartir nuestra pasión por la fotografía con todos, y con el respaldo de Google esperamos poder ayudar a muchos millones más de personas a crear fotografías impresionantes", señaló Nik Software en su sitio en internet.

Gundotra dijo que Google+ había alcanzado más de 400 millones de usuarios esta semana y había traspasado los 100 millones de usuarios activos mensuales.

 


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n0058Y7