Empresas

Grandes tecnológicas, ¿con nuevos CEO?

Estos son los posibles sucesores de los presidentes ejecutivos de firmas como Intel, Apple y Oracle.

Por: Michael Lev-Ram |
Miércoles, 17 de octubre de 2012 a las 06:00
Intel
1
Otellini está cerca de la edad obligatoria de jubilación. (Foto: Cortesía Fortune)
Otellini está cerca de la edad obligatoria de jubilación. (Foto: Cortesía Fortune)
Otros enlaces

NUEVA YORK — El planeado retiro de Sean Maloney de Intel en 2013 ha encendido las especulaciones sobre quién podría reemplazar a Paul Otellini, el presidente ejecutivo de la firma.

Maloney, un carismático veterano de 30 años en Intel, volvió para dirigir el negocio de 8,000 millones de dólares de la compañía en China después de sobrevivir a un derrame cerebral en 2010 y parecía el candidato obvio. El ejecutivo de 56 años de edad renunció para pasar tiempo con su familia.

En cuanto a Otellini, se convirtió en CEO en 2005, después de una larga carrera en el fabricante de chips. Pero a sus 62 años, está cerca de la edad obligatoria de jubilación de la empresa de 65 años. El director de operaciones Brian Krzanich, de 52 años, parece un probable sucesor. Otellini, Craig Barrett y Andy Grove fueron todos directores de operaciones antes de tomar el cargo.

La directora financiera Stacy Smith, de 50 años, y el director de producto David 'Dadi' Perlmutter también son posibilidades. Pero Perlmutter, de 58 años, estará cerca de la edad de jubilación para cuando Otellini se retire.

 

 

Siguiente: Apple


Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005A79