BofA presume cumplir con Basilea III

El banco de inversión dijo que podría estar por encima de las exigencias de capital; el Consejo de Estabilidad Financiera había dicho que BofA debía mantener un capital de 8.5%.

Viernes, 02 de noviembre de 2012 a las 14:33
NUEVA YORK (Reuters) — Bank of America Corp podría estar ya por encima de los requerimientos de capital difundidos el jueves por un grupo de reguladores globales, dijo su presidente de finanzas.

El Consejo de Estabilidad Financiera (FSB, por su sigla en inglés) que reúne a representantes de las 20 economías más importantes del mundo para trabajar sobre aspectos regulatorios, dijo el jueves que el segundo banco más grande de Estados Unidos debería mantener un capital común equivalente a 8.5% de sus activos ponderados por riesgo.

La cifra es menor que el 9.5% de sus rivales Citigroup Inc y JPMorgan Chase & Co.

Al final del tercer trimestre, Bank of America reportó un ratio de capital común Tier 1 de 8.97% bajo las denominadas reglas de Basilea III, que entrarían en vigencia a partir del año que viene y se implementarían en fases en un período que va hasta enero del 2019.

Si los modelos del banco fuesen aprobados, Bank of America estaría "excediendo" las pautas del FSB, señaló el viernes en una conferencia de inversores el jefe de finanzas del banco, Bruce Thompson.

"Lo que apareció ayer obviamente nos encamina hacia Basilea III un poco antes de lo que mucha gente esperaba", agregó

Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005AYL
recomienda
Patrocinado por