Los cinco focos rojos de Axtel

La telefónica enfrenta más que un proceso judicial contra Telcel que la puede orillar a la quiebra.

Por: Edgar Sigler |
Lunes, 05 de noviembre de 2012 a las 06:00
La Suprema Corte, en llamada de espera
1
De perder el caso contra Telcel, Axtel no sólo dejará de recibir 2,000 mdp, sino que  le deberá 1,500 mdp, según BBVA Research. (Foto: Reuters)
De perder el caso contra Telcel, Axtel no sólo dejará de recibir 2,000 mdp, sino que le deberá 1,500 mdp, según BBVA Research. (Foto: Reuters)

Axtel, el segundo operador de líneas fijas en el país, tiene el peor panorama entre los operadores del mercado mexicano, debido a la caída de su negocio principal, la falta de apertura a la inversión extranjera y decisiones judiciales que le han dado la espalda.

En cuanto a sus problemas legales, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dejó inconcluso los amparos en un juicio que mantenía en contra de Telcel por las tarifas de interconexión.

Aunque los ministros se tomarán más tiempo para dictar sentencia, hasta el momento las discusiones en la Corte se perfilan contrarias a los intereses de Axtel.

Fitch estima que de perder estos procesos, la telefónica regiomontana deberá pagar más de 3,000 millones de pesos tanto a Telcel como a Telmex, lo que le dejará en una situación financiera de extremo riesgo.

Con información de Barclays, BBVA Research y Axtel.



Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005AZD
recomienda
Patrocinado por