Empresas

El NYSE llega al mercado de Brasil

El operador bursátil creará un fondo de liquidez para transacciones con acciones brasileñas; la asociación será controlada por el proveedor de sistemas de negociación ATG.

Lunes, 05 de noviembre de 2012 a las 11:41

RIO DE JANEIRO (Reuters) — El mercado NYSE Euronext y Americas Trading Group (ATG) unieron fuerzas para crear un fondo de liquidez para transacciones con acciones brasileñas en mercados extrabursátiles.

La asociación anunciada este lunes, que se llamará ATS Brasil, será controlada por el proveedor de sistemas de negociación ATG, y no buscará competir con el administrador de la Bolsa brasileña BM&FBovespa SA, dijo el presidente ejecutivo De ATG, Fernando Cohen.

NYSE tendrá una participación minoritaria además de que será el proveedor de la tecnología.

El presidente de ATG, Fernando Cohen, indicó que la entrada de ATS Brasil tendrá un efecto positivo en el mercado de ese país pues expandirá los productos y servicios que se ofrecen a los inversores en la región.

ATS "trabajará de una manera complementaria para mejorar la liquidez y la colocación de activos brasileños", agregó en una rueda de prensa en Río de Janeiro.

Zona de comentarios

Comparte ésta liga: http://exp.mx/n005B0Z